:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OUADMPQIY5CZLMNU2TEKBR6QPY.jpg)
Ahora que Claudio Bravo, arquero y capitán de la selección chilena, atajó tres penales ante Portugal, proeza que lo llevó a ser finalista de la Copa Confederaciones, hay un ex jugador de Universitario de Deportes que recuerda y puede dar fe de un penal que le atajó y le costó el título.
El domingo 2 de julio del 2006, es una noche que Mayer Candelo, exvolante de Universitario de Deportes, no olvidará. El volante colombiano, actualmente en Deportivo Cali, fue uno de los jugadores que falló en la tanda de penales de la final del campeonato entre Colo Colo y Universidad de Chile y que tuvo al portero Claudio Bravo como uno de los grandes protagonistas de la noche.
A 11 años de ese partido, el penal atajado por el portero del Manchester City todavía sigue rondando por la cabeza del colombiano. “No me arrepiento de haber pateado así. Siempre quiero ganar en mi estilo y ante la misma situación, repetiría el remate”, dijo Mayer Candelo.

“Fue un penal a lo Panenka, en mi último partido con Colo Colo. Definimos a penales, me había echado a un costado, pero alcancé a rehacerme y sacarla. Fue una parada inolvidable para mí y la gente aún se sigue acordando”, recordó Claudio Bravo.