:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HEXLT73ADBHODLFLNS2WO6RUAE.jpg)
El lateral izquierdo de Universitario de Deportes, Álvaro Ampuero, será operado de los ligamentos y tendón de la rodilla izquierda y se perderá el resto del Apertura. El defensor sufrió molestias en el partido contra FBC Melgar en el Monumental, fue examinado y la resonancia magnética arrojo resultados de gravedad.
El tiempo de recuperación de Álvaro Ampuero será de tres meses, la próxima semana será intervenido quirúrgicamente, según apuntó Julio Segura, ex jefe del departamento médico de Universitario de Deportes. "Pensamos que era un esguince pero los resultados de la resonancia fueron graves. Su recuperación será larga, no menor a dos meses por el tipo de lesión", señaló el galeno a Radio Unión.
Cabe recordar que Álvaro Ampuero retornó a Universitario de Deportes en agosto del año pasado pero no encontró regularidad a causa de las lesiones aquejadas. El reinicio del Apertura será el 5 de julio, cuando los cremas enfrenten a Deportivo Municipal en el Monumental. El zurdo sería reemplazado por Horacio Benincasa.