:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VTU7YCML6ZGJZG64W4SH6MH4IQ.jpg)
El año entrante debe ser mejor que el anterior. Por eso, Aldo Corzo conversó con EL BOCÓN, que le planteó sus metas para este 2017 con la camiseta de Universitario de Deportes y de la selección peruana.
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR
Se fue el mejor año en tu carrera...
- Definitivamente, me fue muy bien por el tema de ser elegido el mejor marcador derecho de la temporada y ganarme un lugar en la selección peruana.
¿Este debe ser mejor?
- Por supuesto, no puedo relajarme ni creer que lo he conseguido todo. Al final, eso solo me pasará factura y hará que todo me vaya mal.
Con todo lo que está pasando, muchos creen que ya lograron todo...
- Ese es un pensamiento errado. Muchos pecan de soberbios a veces. Todos los días son una competencia contigo mismo. Debes proponerte más.
¿Qué te falta conseguir?
- Hacer un buen año con la ‘U’, consolidarme en mi puesto. Seguir peleando por ser el mejor, campeonar y tener una gran Libertadores.
Suena todo fácil...
- Es que sé la capacidad que tengo para lograrlo.
¿Tu partida al exterior para cuándo se dará?
- Cuando esté listo. Yo me siento en condiciones, pero quiero irme bien al extranjero, no emigrar por un negocio para llegar y no jugar.
¿Con la selección qué te propones?
- Seguir peleando por el puesto y con mis compañeros por ir al Mundial. Muchos creen que estamos lejos, pero están equivocados.
¿Crees aún en la clasificación? Muchos dirían que es imposible...
- Estamos ahí, no tan lejos del quinto puesto y quedan puntos por jugar. Hasta que no estemos eliminados del todo, no nos vamos a resignar ni tener pensamientos pesimistas.
*Trayectoria
Aldo Corzo fue formado en Regatas Lima y a los 15 años pasó a Alianza Lima, donde debutó como profesional en 2008. Luego, San Martín y Municipal cobijaron al popular ‘Muela’.