:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SQABXQOVFNHZFFJAOTX5EQL4E4.jpg)
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo
Un escupitajo del colombiano Gustavo Victoria provocó que Christofer Gonzales respondiera de la misma forma y ahora el volante merengue podría ser sancionado con seis fechas. Algo que en la tienda merengue consideran injusto y alzarán su voz de protesta de ser sancionado.
Canchita es un jugador talentoso que nunca ha tenido problemas de conducta dentro de la cancha y, pese a ello, en la CJ de la ADFP trascendió que actuarían de oficio y lo sancionarían con seis fechas de suspensión, al volante de Inti Gas.
"Yo siempre trato de mantener una buena actitud, tanto dentro como fuera de la cancha, me dedico a jugar fútbol y quiero colaborar con mis compañeros en todos los partidos que faltan de la Liguilla", sostuvo Canchita Gonzales.
Sin Play Off
Lo que encendió la luz de alerta en la tienda crema fueron las declaraciones de José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, quien dijo que podrían actuar de oficio si ninguno de los clubes hace la denuncia del escupitajo.
"La falta de escupir a un rival es muy grave y se puede sancionar con seis fechas", expresó Noriega.
De darse este castigo, Canchita no jugaría los dos partidos que restan de la Liguilla, más los dos o tres de la gran final del campeonato.
La dirigencia de la U se encuentra totalmente en desacuerdo con esta posible suspensión y espera que el informe del árbitro Fernando Legario para adoptar una decisión, ya que ese documento será vital para el futuro de Gonzales.
El jugador es pieza vital en el equipo de Ángel Comizzo, por lo que el técnico está muy preocupado con esta posible sanción.