Un gran problema de Universitario el año pasado fue la mínima opción de crear o modificar el once y esquema titular. Las ausencias de un ‘10’, un ‘9’ neto, un atacante por fuera y un volante mixto o el popular ‘5’, forzaron a los dos entrenadores a apostar siempre por una misma idea. Sin embargo, esto cambiaría para el 2020, donde Gregorio Pérez tiene tres opciones de alineación.

La llegada de Millán, en principio, le da la opción a ‘Goyo’ de apostar por un ‘10’, teniendo una escuadra con más posesión del balón y juego por el medio. Con Urruti y la continuidad de Barreto y Guarderas, el 4-3-3 ya tiene más opciones y variantes, ya que el 2019 se veía mermado cuando Quintero o Hohberg quedaban fuera por lesión.

Finalmente, con Dos Santos y Succar llegaron dos atacantes que dan la opción de jugar cada uno de ‘9’ o poder también jugar juntos (Alexander por fuera y el uruguayo en el área). Esto le da a Pérez la opción de tener buenos cambios en ataque o también ir con todo y poner a los dos. Sin duda, con los fichajes y la experiencia de ‘Goyo’, este año pinta positivo para la ‘U’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR