:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VDSMTUP6WVCRHCVPWFAQFQTY7E.jpg)
Cuando todo parecía consumado por el tema económico y su salida era inminente, el venezolano Arquímedes Figuera levantó el teléfono para decirle a la administración de Universitario de Deportes su decisión: "sí, me quedo".
Enseguida, la administración merengue ya no pensó en utilizar el cupo de extranjero, sino en un zaguero central. El 'Camuro' ya llegó a un acuerdo de palabra con los merengues y, como siempre, hizo esperar a más de uno en la crema. Al igual que el año pasado, el venezolano es uno de los últimos en renovar con el club.
"Figuera es un pedido expreso por Córdova y su continuidad dependía de si levantar el teléfono. En principio no contestaba, seguro porque ha estado de vacaciones con su familia. Sin embargo, el último miércoles hablamos con él y nos mostró su deseo de quedarse", reveló una fuente cercana al club a El Bocón.
Figuera, quien hace una semana estaba en la lista de los posibles purgados debido a su alta cotización y préstamos en La Guaira, apareció como una de las opciones de renovación más importantes de la 'U' versión 2019.