Universitario - Alianza Lima: Las 5 claves del triunfo de crema en el clásico del fútbol peruano
Universitario - Alianza Lima: Las 5 claves del triunfo de crema en el clásico del fútbol peruano

se quedó con el segundo clásico del fútbol peruano a , lo que le permite mantenerse en el primer lugar del Torneo Clausura y, al mismo tiempo, estirar la diferencia a cinco puntos de sus escoltas. Mérito enorme de , que además suma su quinto triunfo consecutivo en el torneo local al mando de los cremas.

José, otra vez

Pese a que Alianza Lima no tuvo muchas ocasiones de gol, ya que apeló más al juego aéreo,  fue pura seguridad en los noventa minutos del clásico.

El experimentado guardameta merengue estuvo sólido en los balones largos, tiros de esquina y centros venenosos de los aliancistas. Además, estuvo rápido de piernas para anticipar lo que podrían hacer los delanteros del rival.

Sin embargo, su único defecto ante Alianza fue su saque de meta. En el segundo tiempo mandó más de cinco balones fuera del campo, y otros a los pies del rival.

Zaga sólida

Tres partidos en nueve fechas es el saldo que ha dejado hasta hoy la defensa de Universitario de Deportes, la zaga menos batida del Clausura.

Contra los íntimos los cuatro del fondo debían ratificar su momento, y así lo hicieron. , Velarde, Quina y Vásquez hicieron un partido pulcro, lo que evitó que los delanteros íntimos anotaran.

Cuando ingresó Christian Ramos en el segundo tiempo el equipo se mantuvo en la misma línea. La defensa volvió a ser determinante para seguir alargando la buena racha merengue.

Factor Quintero

Sin un delantero de fuste en la ‘U’, Alberto Quintero asumió ese rol ante Alianza. El panameño aprovechó un balón suelto en el área para anotar y darle el triunfo a los de Ate. Siempre estuvo movedizo e inquietando a la defensa visitante.

Dylan Caro, quien tenía la tarea de detener sus arremetidas, no pudo hacer su labor, igual que Beltrán y Riojas. Con Hohberg, el panameño fue el mejor de la cancha en Ate.

Un medio chamba

Si bien Universitario hizo un buen trabajo en todas sus líneas, el medio campo se fajó el triple para detener los ataques aliancistas.

La dupla Rafael Guarderas - Armando Alfageme ha demostrado consolidación, entendimiento y mucho sacrificio. Mención aparte el trabajo que hizo Barreto. Ese tridente de jugadores evitó, en varios pasajes del partido, que Alianza marque el tanto del empate.

Y no solo robaron balones y corrieron por todo el campo, sino que a la hora de elaborar la jugada no les tembló la pierna. Los pases fueron limpios hacia sus compañeros.

'Indio' y cábala

Sin duda alguna el gran artífice del buen momento de Universitario de Deportes fue Ángel David Comizzo, quien le ganó en el duelo de pizarras a Pablo Bengoechea.

No solo se apoyó en la confianza de sus titulares, sino que en el segundo tiempo, cuando se dieron los cambios, los hizo con acierto. Tuvo que reemplazar a Vásquez por Ramos y la defensa no mermó. Barc ingresó para darle oxígeno al equipo en la zona medular y De La Cruz hizo lo suyo y volvió locos a los jugadores íntimos.