Tres promesas con futuro brillante, pero que hoy juegan en el torneo local
Tres promesas con futuro brillante, pero que hoy juegan en el torneo local

A propósito del posible retorno de  a Universitario de Deportes por jugar una 'pichanga' en Mexico y ser separado del primer equipo de Atlas, te presentamos tres jugadores cuyo futuro era (o es aún) prometedor, pues ficharon por equipos del exterior, pero retornaron y hoy juegan en el torneo local.

Carlos Ascues

Luego de debutar en Alianza Lima, , de 25 años, fue vendido al Benfica el 10 de agosto, el cual compró el 80% del pase, dejándole a Alianza el porcentaje restante para una venta futura.Se sumó al Benfica B, la reserva del plantel principal, pero no destacó y fue cedido al Panetolikos de Grecia regresó al Perú para jugar por San Martín, pasó por Melgar y hoy juega en Alianza Lima, donde destaca. 

Christofer Gonzales

Los problemas que vive Universitario de Deportes este año, también ocurrían allá por el 2011 donde tuvieron que promover a varios jugadores reservistas. En ese año y luego de destacar con el club en la Copa Libertadores Sub 20 -fueron campeones-,  fue promovido al primer equipo donde debutó en el 2012. Luego de tres años en la 'U', Gonzales fue vendido al Colo Colo, donde se esperaba que destacara y fuera a para al viejo continente. Nada de eso, regresó para jugar por Cesar Vallejo en el 2016 y ahora milita en Sport Rosario, donde, hasta el momento, no ha destacado.

Alvaro Ampuero

Otro ex jugador crema que destacó en aquella Copa Libertadores Sub 20 fue . El jugador, luego de debutar con la 'U' y deslumbrar con su zurda, fue vendido al Parma de la serie A italiana, donde se dijo lograría ser el sucesor de Juan Manuel Vargas. Su debut en el fútbol italiano se produjo el 8 de febrero de 2013 con el equipo de reservas del Parma; sin embargo, no tuvo el rendimiento esperado y fue cedido al Padova de la segunda división y luego al Salernitana. En el 2014 regresó a la 'U' y hoy milita en Deportivo Municipal.