Imagen
Imagen

Escribe Richard Pérez

Ante la posibilidad de que el Ministerio del Interior cumpla con su amenaza de no brindar resguardo policial para los encuentros que quedan del Clausura, el director secretario de la ADFP, Juan Morales Córdova, comentó a EL BOCÓN que el campeonato tendría que suspenderse, pero se mostró optimista en que esto no suceda finalmente.

-"Nosotros necesitamos pedir garantías a Defensa Civil y la autorización del Ministerio del Interior para los partidos, y si este organismo nos lo prohíbe, tendría que mandarnos una resolución oficial señalando los fundamentos de su decisión y luego nosotros tendríamos que absolver dichos requerimientos. Hasta el momento no ha llegado ningún documento, aunque este llegaría cuando se pidan los permisos correspondientes. Pero en el supuesto irregular que no nos brinden policías para cuidar los encuentros ni las garantías, no habría espectáculo", sostuvo.

-Sin pies ni cabeza

A renglón seguido, refirió que no cree que el organismo que encabeza Daniel Urresti continúe con su anuncio, al asegurar que es una medida fuera de contexto la que se pretendería aplicar.

-

"Creo que es una cosa absurda la que quieren hacer, porque cuál sería su sustento? Si no hay razón ni motivo aparente, no pueden hacer algo ilegal. Además, hay un desconocimiento total en la materia, debido a que el torneo lo organiza la ADFP y no la FPF, como ellos creen", puntualizó Morales.