:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OM3DZLUT5JHK3PT6ZOU5EJSBIU.jpg)
En Sporting Cristal ven la clasificación a los Play Off como un premio al esfuerzo realizado hasta esta parte de la temporada; sin embargo, la cosa no queda allí. Para los celestes, es importante ganar los dos últimos partidos que les restan en las liguillas. ¿La razón? Terminar primeros en el acumulado y medirse en semifinales contra el cuarto.
El ‘Cervecero’ es segundo en la tabla con 71 puntos, al igual que Universitario de Deportes. Melgar, por un lado, es líder con 74 unidades y Municipal, por el otro, es cuarto con 69. Si las liguillas terminaran hoy, Sporting Cristal medirían fuerzas con los cremas en semifinales, un rival al que no han podido vencer este año.
No obstante, la situación cambia si Sporting Cristal vence este jueves a Municipal, en Villa El Salvador, y a Melgar, su principal contendor, en el Alberto Gallardo. Ambos son rivales directos, así que de ocurrir ello, los celestes rivalizarán en semifinales contra los ediles.
En el fútbol reza un dicho conocido: para ser campeones, hay que ganarle a cualquier rival. Sin embargo, el presente de Sporting Cristal no es de los mejores.
Para nadie es un secreto que el equipo ha sufrido un bajón futbolístico, que tocó fondo con la derrota en casa ante Defensor La Bocana (2-5). De los últimos siete partidos apenas ganó uno, lo cual deja una clara desazón entre los hinchas de Sporting Cristal.
La prioridad de Mariano Soso, técnico de Sporting Cristal, es darle un giro total al equipo para retomar el camino del triunfo y encarar la etapa final del campeonato en óptimas condiciones. El cambio de chip urge en la interna y los jugadores lo entienden así. Depende de ellos lograr el objetivo y tener un camino accesible hacia la final del campeonato.
LEE ADEMÁS:
#AlianzaLima: #JohnnierMontaño sería echado por esta razón [VIDEO] - https://t.co/GHIlf49tHS pic.twitter.com/C1VxtJmpOt— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de noviembre de 2016