:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M4MHIIKK4JHPRFHM3KGHIDLNME.jpg)
El Sporting Cristal vs. Alianza Lima, para consagrar al mejor del Torneo Descentralizado 2018, está tildado como de alto riesgo, pese a que -se supone- solo una hinchada, la de los rimenses, estará hoy en el Estadio Nacional, en el segundo partido de los Play Off. Es por ese que la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará alrededor de 1400 efectivos en los alrededores del escenario para proteger a las familias que llegarán en mancha.
Pero no solo es ese despliegue policial. Además habrán 11 unidades de transporte, 50 moticicletas, 60 caballos de la Policía Montada, agentes de la Policía canina, dos helicópteros y ambulancias. Todo un montaje ideal para que no haya disturbios y la paz ronde la segunda final entre Sporting Cristal y Alianza Lima, que podría alargarse hasta una tercera siempre y cuando los íntimos ganen la de hoy.
Mario Arata, jefe de la División de Tránsito de la PNP, reveló que el ingreso de los hinchas será por la avenida Petit Thouars y la calle Madre de Dios, mientras que las calles Saco Oliveros, Corpancho y Paseo de la República no tendrán acceso para los vehículos.
“Vengan con el tiempo debido, porten su DNI porque va a haber la entrada virtual donde se va a cotejar el documento de identidad con el código de barras. El que no tiene su DNI lamentablemente no va a poder ingresar”, señaló Mario Arata.
LEE ADEMÁS: