Roberto Mosquera dirigió a Sporting Cristal en 2012, 2013 y 2020. (Foto: Liga 1)
Roberto Mosquera dirigió a Sporting Cristal en 2012, 2013 y 2020. (Foto: Liga 1)

Sporting Cristal superó a Universitario de Deportes consiguió su trofeo número 20 del fútbol peruano. Roberto Mosquera, entrenador celeste, fue el gran artífice de este logro, por ello, el equipo decidió renovarle contrato por dos años. Este martes conversó con la prensa y reflexionó sobre lo que significó esta temporada y lo que vendrá la próxima.

“Tomamos un equipo en una situación delicada, pero sabíamos que lo íbamos a tomar la responsabilidad. Hemos demostrado al país una unidad de criterio. En un momento les dije a los jugadores que dejáramos de competir con el resto de equipos, no por un tema de respeto, sino por enfocarnos en nuestro juego. Este reconocimiento que significa un contrato por dos años, te genera adhesiones.”, inició Mosquera.

“Quedo muy agradecido a la directiva, al presidente, a Juan José Luque. No he sentido ningún tipo de presión. Creo que es una nueva forma de ver el fútbol. Parece mentira, pero él y yo tenemos las responsabilidades del fútbol. Tengo la posibilidad de seguir en Sporting Cristal, mi casa”, agregó el entrenador.

Cristal disputó dos semifinales ante Ayacucho FC antes de jugar las finales ante Universitario de Deportes. El aspecto físico fue clave para poder pelear el campeonato.

“La parte mental, yo la asocio a la parte física. Toda la fortaleza está en la capacidad física. Por eso ven que Cazulo, en 8 años, ha marcado una etapa que nos hace correr más. Si Cazulo no tendría físico, no respondería a una calidad mental de toma de decisiones”.

“Estamos planificando la pretemporada para el12, 14 o 16 de enero. Hay una puesta a punto, hay un camino hacia la pretemporada. Tenemos que tener muy claro el comienzo del torneo. Ajustar eso, la alimentación, el total de partidos, la Copa Libertadores. Oportunamente van a ser informados”, dijo Mosquera.

“El 2012, me tocó ser campeón, el 2019, 2020, por qué no el 2021”, finalizó.