:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CB6JNEB45ZAFXNRQMOEZNWFKYQ.jpg)
Para nadie es un secreto la calidad de jugador que es Irven Ávila. El ‘Cholito’ ha sido pieza fundamental en la campaña de Sporting Cristal durante el año y -con sus goles- ha logrado identificarse con la hinchada celeste.
Escribe: Rogger Fernández
Por ello, la Comisión de Fútbol del equipo ‘cervecero’ ha movido sus fichas para retener al delantero, quien viene de marcarle a San Martín el último miércoles en el Callao. Los directivos le han ofrecido extender su contrato, el cual vence en diciembre, por una temporada más.
¿La razón? La salida de Sergio Blanco y César Pereyra a fin de año. Y es que perder a dos jugadores en ofensiva obliga al club a renovar con sus principales referentes en el equipo. Ávila es uno de ellos y titular habitual en casi todos los partidos.
- Pedro Gallese entró en los planes de Alianza Lima para la próxima temporada
Aunque la prioridad del ‘11’ celeste es emigrar, una buena oferta desde La Florida podría cambiar su decisión. Incluso, el mismo Ávila dejó abierta la posibilidad de quedarse en el equipo.
“Estoy viendo la posibilidad de emigrar o quedarme en Cristal. Me han hablado de renovación, pero mi prioridad es salir”, declaró.
Mientras Ávila evalúa ofertas, la directiva aseguró la renovación de uno de sus jugadores con mayor proyección: Alexander Succar.
El delantero renovó contrato con los rimenses hasta 2017 y buscará ganarse un lugar en el equipo titular a partir del próximo año. Succar jugó este año por Cienciano a préstamo y regresó a La Florida para jugar por la Reserva.
LEE ADEMÁS
#JaimeDuarte sobre los menores del fútbol peruano: "Los chicos no quieren recibir órdenes" https://t.co/Hx5eC2ub0L pic.twitter.com/qPZtIwtJ3J— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 30, 2015