Imagen
Imagen

Las críticas hacia el juego de este  caen por doquier y en todas sus formas. El último planteamiento realizado por Mariano Soso (3-5-2), ante Real Garcilaso, fue una moneda al aire que no puede repetirse.

Además, los reemplazos de los titulares habituales no dieron la talla en la última fecha, situación que amerita un llamado de atención al comando técnico de Sporting Cristal. Sin embargo, y para alegría de todos los hinchas, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Luis Abram entrenaron ayer con normalidad y todo indica que regresarán para el duelo de este jueves ante Defensor La Bocana, por la fecha 11 de las liguillas.

Para nadie es un secreto que, de un tiempo a esta parte, ‘Loba’, Ballón y Abram son la columna vertebral de este cuadro celeste. Ramúa no hizo la diferencia en la zona de creación. No tiene la misma jerarquía que el capitán de Sporting Cristal.

En el caso de Ballón, el volante de marca es de los que más jugó en el torneo con Sporting Cristal -34 partidos en total- y uno de los goleadores del equipo con cinco dianas. Calcaterra cumplió bien esa labor de recuperar, pero se desempeña mejor líneas arriba.

Abram, por su parte, es de los más regulares en la zaga central de Sporting Cristal. Con Cazulo, llegó a compenetrarse de la mejor manera. Por ello es que de no mediar inconvenientes, los tres futbolistas volverán al ruedo este jueves ante el último de la tabla de posiciones, Defensor La Bocana.

Terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones al final de las liguillas es la consigna, por lo que Soso pondría todas sus armas para asegurar la cima del campeonato y terminar de una vez y para siempre con esa incertidumbre que ronda en Sporting Cristal.