:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/T3IBG44CLFH4LOAFWJMWWZCOAI.jpg)
Decir que estamos muy lejos del mivel europeo no es una falacia. Atlético de Madrid llegó a nuestro país a jugar un encuetro amistoso con Sporting Cristal, que tiene como incentivo conquistar la Copa Euroamericana. Pero un equipo de la jerarquía de Madrid no toma ni un encuentro de amistosos y juga su fútbol tal y como sus raices lo indica. Eso vino hacer al Nacional de Lima y venció a los celestes 1-0.
Desde el primer minutos, se notó que no iba ser un partido normal, sino todo lo contrario. La velocidad, el buen juego individual y obsesión por la marca fue la carta de presentación de los españoles. Cristal quizo jugar al contragolpe, pero Ross, Ávila y los pases de Shepu no fue suficiente para hacer daño a los dirigidos por Diego Simeone.
La primera etapa se fue sin goles, pero amenazando que en la segunda mitad, un gol iba a ver. Así pasó. a los 77' del final Mario Suárez realizó un disparo de lujo, que dejó parado a Diego Penny.
Atlético de Madrid viajará a Uruguay para enfrentar a Nacional en su siguiente encuentro de la Copa Euroamericana. Mientras Sporting Cristal ya debe de recuperar fuerzas para visitar a Universitario este domingo a las 3:30 p.m por el Torneo Descentralizado
La Previa
El día era especial para Sporting Cristal. Enfrentar al vigente campeón de Europa, Atlético de Madrid, es un lujo que así nomás no se da un equipo peruano. Sin embargo, la previa del encuentro se ensombreció con la repentina muerte de un menor en la cancha de La Florida, que ha causado conmoción en los jugadores rimenses.
"Por el amor de Dios, la mala suerte nos persigue. Todos estamos muy apenados", dijo Marcio Valverde tras enterarse de la noticia y recordar que hace muy poco Yair Clavijo perdió la vida defendiendo la celeste en un partido de la reserva en Urcos.
"Es una lástima lo que está sucediendo. Ni siquiera habíamos terminado de asimilar lo de Yair y pasa esto en nuestro delante. No lo termino de creer", se lamentabla Carlos Lobatón.
Con los jugadores nerviosos por esta nueva tragedia, así saltará el campeón peruano al campo del Nacional. Con el objetivo de ganar al Atlético de Madrid no solo para que Sudamérica tenga chance de ganar la Copa Euroamericana, sino también para dedicarle el triunfo a una nueva estrella celeste que brilla en el firmamento.
Para este encuentro, el técnico rimense Roberto Mosquera pondrá lo mejor de su artillería, en especial de mediocampo para delante, donde Ross, Lobatón, Calcaterra, Sheput y Ávila intentarán hacerle al elenco español.
El cuadro madrileño, por su parte, ha intentando no minimizar el nivel de los rimenses, y aunque no ha traído consigo a todas sus figuras, tiene un abanico de jugadores con suficientes capacidades para vencer al campeón del Perú.
Las armas principales de Simeone serán Demichelis, Diego Costa, Luis Felipe, y, por su puesto, el golero Thibaut Courtois, a quien será un honor anotarle.