• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Sporting Cristal emitió comunicado tras salida de Mariano Soso [FOTO] | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 25 de mayo de 2025

Sporting Cristal emitió comunicado tras salida de Mariano Soso [FOTO]

Sporting Cristal agradeció el trabajo de Mariano Soso y anunció próxima designación del técnico

Sporting Cristal emitió comunicado tras salida de Mariano Soso [FOTO]
Sporting Cristal emitió comunicado tras salida de Mariano Soso [FOTO]
Joseph Arbaiza

arbaizajoseph@gmail.com

Actualizado el 20/12/2016, 06:48 p.m.

Tras la consagración de la estrella número 18 de Sporting Cristal y posterior renuncia de Mariano Soso, el club emitió un comunicado agradeciendo los años de trabajo del estratega argentino en la institución rimense y además se precisa que en los próximos días se anunciará al nuevo técnico para la próxima temporada. 

El comunicado señala lo siguiente:

1. El Club Sporting Cristal agradece al profesor Mariano Soso por los tres años de profesionalismo y compromiso que tuvo en nuestra institución, inicialmente como asistente y luego como Director Técnico de nuestro plantel profesional, logrando un tercer lugar y dos campeonatos nacionales.

2. La Directiva de nuestra institución anunciará próximamente al nuevo Director Técnico de nuestro plantel profesional con el objetivo de lograr la estrella 19 y prepararnos para la Copa Libertadores de América 2017.

La renuncia de Mariano Soso de Sporting Cristal ha dejado muchas preguntas sin resolverse, sobre todo teniendo en cuenta que había conseguido el título de esta temporada. Al respecto, Diego Penny salió al frente fue claro en señalar que no cree que el técnico argentino se ha haya marchado por las críticas sobre el juego del equipo.

"No creo que Mariano Soso haya pateado el tablero por decirle que Sporting Cristal juega mal, he estado varios años en Cristal y siempre hemos tenido ese protagonismo, siempre se intenta jugar y hacer las cosas bien, no creo que haya sido tan grave el ajustar un poco atrás y buscar el título, tampoco es el fin del mundo", aseguró el arquero de Sporting Cristal, Diego Penny, a la 'Sobremesa'.

Respecto al estilo de juego, Diego Penny dijo. "Pienso que un equipo tiene que tener una determinada forma de jugar, pero no te puedes encasillar en solo eso, ya que sino cambias te vuelves previsible, tienes muchas fechas del campeonato para jugar bien, pero en las finales tienes que ir a ganarlas. Con Mariano se apostó por ser prácticos e inteligentes y eso se logró en las finales".

LEE ADEMÁS

#AlianzaLima: Pablo Bengoechea sumará otro refuerzo de selección para el 2017 [FOTO]

► https://t.co/UxUKFrx4VK pic.twitter.com/zuSSarRfI6

— Diario El Bocón (@elbocononline) 20 de diciembre de 2016

Tags Relacionados:

mariano soso

Sporting Cristal

Cargando siguiente...

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados