arribó a Juliaca con la ilusión de conseguir el título del y terminó recibiendo un golpe muy fuerte de parte de . Los celestes llegaban a la última instancia del certamen con chances y tenían esperanzas, a pesar de la dificultad del partido en la altura. Pero todo eso se derrumbó con la goleada 4-1 que les propino el club local.

Con este resultado, el equipo dirigido por debe enfrentar en los ‘play-offs’ (ida y vuelta) a , para poder acceder a la final de la Liga 1, en la que se encontrarían otra vez con Binacional.

Avalancha de goles

El conjunto del Rímac aguantó lo que pudo y mantuvo su arco en cero hasta los 14’, cuando apareció Yorkman Tello, quien tras pase de Reyes, abrió el marcador con un remate ‘mordido’ para vencer a Patricio Álvarez.

Envalentonado por el primer gol, el equipo de se lanzó con todo al ataque para ampliar la ventaja y lo consiguió cuando Jeferson Collazos marcó el 2-0 desde los 12 pasos (21’).

El 3-0 no se hizo esperar, pues a los 32’, apareció Andy Polar, quien había tenido un bajón en las últimas fechas, y ‘colgó’ al ‘Pato’ con calidad.

Cristal trató de reaccionar, pero todo intento era insuficiente ante la superioridad de Binacional, que iba para adelante sin cesar para conseguir más goles que solo servirían para maquillar el resultado y darle alegría a los hinchas que estaban en el estadio Guillermo Briceño.

En la segunda mitad, Binacional bajó un poco las revoluciones y la insistencia por marcar más goles. Mientras que Cristal se metió atrás para evitar seguir recibiendo más daño innecesario.

A pesar de esto, el conjunto de Mosquera consiguió marcar un cuarto gol a los 57’, cuando Collazos se elevó en el área ‘bajopontina’ para marcar el 4-0 con un cabezazo imparable, ante la mirada atónita de los defensas del visitante.

Cristal encontró el segundo aire, pero fue muy tarde, porque recién a los 75’, Kevin Sandoval anotó el descuento a favor de Sporting Cristal, que sirvió de muy poco en el trámite.

De esta forma, el ‘Poderoso del Sur’ volvió a hacerse fuerte en casa y a conseguir una victoria, pues llevaba tres encuentros sin sumar de a tres.

Con este resultado, los del Rimac empezarán, a partir de mañana, a prepararse para afrontar las semifinales en las que enfrentarán al conjunto victoriano el domingo 1 de diciembre en Matute y el miércoles 4 en el Estadio Nacional.

Mientras que Binacional esperará al ganador de esta llave, con el que definirá el campeonato nacional.