A brillar afuera. Diego Soto, futbolista de , se encuentra entrenando con el club Red Bull de Brasil. El futbolista de 18 años llegó como invitado al nuevo inquilino de la primera división del fútbol brasileño.

Tras su destacada participación en el Copa Mitad del Mundo 2019, el volante interior, actual seleccionado peruano Sub-18, le llenó los ojos a los diferentes scouts que se dieron cita a este torneo. Uno de los principales clubes interesados en conocerlo un poco más de cerca fue Red Bull Brasil, equipo que no dudó en invitarlo a entrenar algunas semanas con la categoría Sub 20 del club.

Soto se formó en Esther Grande de Bentín, club donde permaneció hasta el 2018. A mitad de este año llegó a las filas de Sporting Cristal y de inmediato se sumó al equipo de la reserva. Es considerado un jugador con bastante proyección y es por ello que en el Rímac ya le hicieron su primer contrato como profesional.

Asimismo, es un jugador habitualmente convocado a la selección Sub 18, equipo peruano que tiene como miras el Sudamericano Sub 20 del 2021.

TAGS RELACIONADOS