:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BLVBJHUZV5GOZGEM3QTJIYYGDU.jpg)
En un agónico partido en la 'Incontrastable' por la novena fecha, Sport Huancayo venció por 2-1 a Comerciantes Unidos y se mete en la pelea por el Torneo Apertura 2016. El 'Rojo Matador' sufrió más de la cuenta para quedarse con la victoria en condición de local. Los dirigidos por Diego Umaña dieron un gran paso para sus aspiraciones en el campeonato. Con goles de Lliuya y el paraguayo Víctor Ferreira el cuadro huancaíno marcó diferencias en la parte complementaria tras un inicio bastante discreto por parte de ambos equipos.
En un primer tiempo sin emociones, Sport Huancayo fue el equipo que propuso y generó en las principales acciones en ofensiva, pero en los últimos metros no estuvo acertado en definición. Más allá de los remates de larga distancia, el portero Juan Pretel evitó la caída del arco de Comerciantes Unidos con espectaculares atajadas.
En la parte complementaria, Sport Huancayo salió con la misma intención e idea de juego que en la primera parte. El ataque incesante del 'Rojo Matador' volvía a tomar protagonismo y todo hacía indicar que llegaría el primero para los locales, sin embargo tras una buena elaboración en un contragolpe de Comerciantes Unidos sorprendió a todos con el gol de Carlos Pérez a los 77 minutos. La alegría para el rival no duró mucho, ya que el equipo de Cutervo, sufrió la gran habilidad de Marcos Lliuya, quien eludió la marca de los defensores rivales y desenfundó un derechazo que hizo explotar a todos los asistentes al estadio de Huancayo.
Con el empate, Sport Huancayo despertó y a los 85 minutos, un desconcertado cabezazo de Víctor Ferreyra terminó por colgar al portero Pretel y puso el 2-1 final a favor de Sport Huancayo. Este resultado permite a los dirigidos por Diego Umaña ubicarse en el quinto lugar del Torneo Apertura a tres puntos del líder, Sporting Cristal.
RESUMEN DEL PARTIDO

.@ClubALoficial: #JulioLandauri felicitó a sus compañeros por el empate ante #JuanAurich- https://t.co/IMxFrUQZDZ pic.twitter.com/oWiQ69IDfZ— Diario El Bocón (@elbocononline) 13 de marzo de 2016