:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3A634S24G5AFRFO6A67IYNL3YE.jpg)
El Napoli se impuso con autoridad en el campo del recién ascendido Frosinone (5-1) y, tras la derrota del Inter ante el Sassuolo (0-1), se convirtió en el campeón de invierno de la Serie A, con 41 puntos, guiado por el argentino Gonzalo Higuaín, que volvió a marcar un doblete y acumula 18 dianas en el campeonato.
El conjunto del técnico Maurizio Sarri dominó el partido desde el principio y logró irse al descanso con dos goles de ventaja, ambos con la firma de exjugadores del Real Madrid.
Raúl Albiol puso el 1-0 en el marcador con una volea tras un centro de Jorginho (m.20) y Higuaín transformó un penalti (m. 30).
En la segunda parte, el Napoli siguió jugando con confianza y goleó con el eslovaco Marek Hamsik (m. 59), Higuaín (m. 60), que llegó a 18 tantos en 19 partidos, y Manolo Gabbiadini (m. 72), que anotó un golazo con la zurda. Paolo Sammarco marcó el tanto del Frosinone (m. 81).
Napoli, con doce triunfos, se convierte en el campeón de invierno, algo que no lograba desde el 17 de diciembre de 1989, con el argentino Diego Armando Maradona.
MIRA EL VIDEO

#InterdeMilán fue derrotado en casa por el Sassuolo y podría perder la punta de la #SerieA.Posted by Diario El Bocón on domingo, 10 de enero de 2016