:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PDG5WNAUANBALJLCN6V2AQQKBM.jpg)
Tondela cortó la mala racha de seis partidos sin conocer la victoria y salió de la zona de descenso de Primeira Liga de Portugal. Sergio Peña ingresó en el segundo tiempo y ayudó a que su equipo remonte el partido contra Portimonense que perdía por 2-0 y todo indicaba que una semana más permanecería complicado con la baja.
Sergio Peña fue convocado para este encuentro e hizo su ingreso en la etapa complementaria en reemplazo de Juan Delgado. Portimonense se adelantó a los 20 minutos con tanto de Jadson y amplió su ventaja en los minutos adicionales antes de irse al descanso con gol de Paulinho. Tondela parecía no despertar de la pesadilla, sin embargo el reemplateo del entrenador Pepa le permitió embolsarse los tres puntos vitales para seguir en la Primera División de Portugal.
A los 63 minutos, ya con Sergio Peña en el campo de juego, Tómané, descontó y Tondela cambió de actitud. Metiéndose en campo de Portimonense, pudieron igualar las acciones a los 72 minutos con anotación de Pité. Y ya sobre el final del compromiso Ricardo Costa marcó el tanto de la victoria. Este resultado le permite al cuadro del volante nacional 28 minutos y depender de sí mismos salvar la categoría.
Recordemos que Sergio Peña no ha sido convocado por Ricardo Gareca para los últimos amistosos de la selección peruana por falta de continuidad. El volante espera seguir sumando minutos y buenas actuaciones en el Tondela para volver a vestir la blanquirroja de cara al inicio de la Copa América.
Más noticias en otros medios: