La inicia este domingo su participación en el . , será el encargado de guiar a la bicolor para obtener un cupo a los Juegos Olímpico Tokio 2020. Hecho que no ocurre desde hace desde 1959.

Pasaron 15 años para que se vuelva a jugar este tipo de torneos. La única vez que la selección peruana logró clasificar a unos juegos Juegos Olímpicos fue en el torneo clasificatorio a Roma 1960.

La última vez que la bicolor participo en un Preolímpico fue el año 2004, en donde se empezaba a lucir a unas de las mejores generaciones que ha dejado el fútbol peruano.

Se jugaba el Preolímpico de Chile 2004, la selección peruana debutó ante la Argentina de Tévez, Mascherano, “Lucho” Gonzáles, entre otros. La blanquirroja, que en ese entonces era dirigida por el brasileño Paulo Autuori, tenía como su máxima estrella a Paolo Guerrero, un delantero juvenil que venía dando que hablar en el equipo de la reserva del Bayern Munich.

El 08 de enero del 2004, el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (Chile), albergó la primera presentación del seleccionado peruano que empezaba su lucha por llegar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Los dirigidos por Marcelo Bielsa, quienes finalmente se quedarían con el primer lugar del torneo, llegaban como grandes favoritos.

Sin embargo, Perú dio la primera sorpresa del campeonato y empató sin goles. Aquel once peruano que se paró de igual a igual a los albicelestes fue el siguiente: E. Delgado; R. Guizazola, Rodríguez, Villalta, G. Guizazola; Corcuera, Hernández, J. Cominges, J. García; J. Farfán y P. Guerrero.

Catorce años después, el 15 de noviembre del 2017, tres jugadores de este plantel estaban en el campo del Estadio Nacional, llevando al Perú a un mundial después de 36 años: Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez.

-El elenco peruano quedó eliminado del torneo con cuatro puntos, teniendo como máximo artillero a Paolo Guerrero.