• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Sabes qué le dijo la barra de Alianza Lima a Luis Guadalupe? | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
miércoles, 2 de julio de 2025

Sabes qué le dijo la barra de Alianza Lima a Luis Guadalupe?

"Soy negro, pero nunca me he sentido menos con nadie", aclaró el 'Cuto'.

Sabes qué le dijo la barra de Alianza Lima a Luis Guadalupe?
Sabes qué le dijo la barra de Alianza Lima a Luis Guadalupe?
Redacción El bocon
Actualizado el 02/03/2013, 11:11 a.m.

Cada vez que Luis Guadalupe visitó Matute, con la camiseta que fuera, siempre lo hostigaron por su color, pero él nunca se sintió ofendido. Por lo contrario, esto lo motivó y esta tarde asegura que no será la excepción.

"Yo he crecido con una personalidad tremenda. Soy negro, pero nunca me he sentido menos con nadie. El tema es simple, en Matute siempre intentaron disminuirme con ese corito de ¡Uuuh, uuuh, uuuh..."(simulando a un simio), pero yo nunca me sentí ofendido. Cuando jugaba con la U era peor. Yo me reía nomás porque esto más bien me alimenta a jugar mejor. No me quejo porque soy profesional y estoy expuesto a que me digan de todo desde las tribunas", comentó el "Cuto".

Le dijeron de todo

Asimismo, recordó las agresiones cuando fue capitán del Juan Aurich y en el 2011 derrotaron a Alianza Lima en el segundo Play Off, partido que le permitió al "Ciclón" jugar el tercer encuentro y campeonar en el Descentralizado.

"Esa vez, desde que llegué en el ómnibus a Matute, me gritaron de todo. Quisieron humillarme, pero conmigo no va ese tema. Mientras calentaba en el campo escuchaba ¡Negro, uuuh, uuuh, uuuh, mono, vas a perder. Otros me decían oye, toma tu plátano. Más bien doy gracias porque me lo dijeron a mí y no a otros compañeros. Seguro esto va a pasar mañana (hoy) y aprovechando espero que pase para así absorver toda la presión", añadió.

Finalmente, Guadalupe aseveró que "cuando a ellos (por el caso Edgar Villamarín ante UTC) les pasa ahí reclaman, pero cuando su gente insulta y ofende se quedan callados. Tienen que empezar a educar a su hinchada, porque hay gente ignorante que se cree más que uno por ser blanco o con más dinero. Ese es el tema a solucionar".

Tags Relacionados:

Ángel Comizzo

Real Garcilaso

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados