:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YWW2A6SRJFHB3AJXYQFUX7JJHU.jpg)
Los dimes y diretes entre Real Garcilaso y Sporting Cristal ahora tendrá que dirimirse en la cancha, a 3,300 metros sobre el nivel del mar, en el estadio Garcilaso de la Vega, por el primer partido del Play Off por el título del fútbol peruano.
Real Garcilaso ascendió de la Copa Perú a Primera el 2011 y en este campaña ha ganado 24 partidos, logró 10 empates, 10 derrotas y es imbatible de local, lo que le valió para clasificar por primera vez a la Copa Libertadores.
Ahora quiere seguir la senda de Unión Huaral (campeón en 1976 y 1989), Melgar (en 1981) y Juan Aurich (en 2011), y ser el cuarto equipo provinciano y el primero de Cusco en celebrar el título nacional.
El técnico Fredy "Petróleo" García confía en hacer historia y desde la humildad y disciplina lograr el objetivo: ser campeón.
García decidió incluir en la banda izquierda a Jorge Chávez por Iván Santillán, en la zaga seguirá Jaime Huerta para que Emiliano Ciucci pase a la volante, y arriba la dupla Andy Pando y Ramón Rodríguez. El partido de vuelta será el 9 de diciembre en Lima.
Por su parte, Sporting Cristal, desea volver a campeonar tras siete años de sequía, dirigido por el técnico Roberto Mosquera.
En la previa, los rimenses que se ha aclimatado con casi dos semanas de anticipación, acusaron la negativa para poder utilizar el campo del Garcilaso y la presencia de espías en entrenamiento en el Complejo de Pucyura.
A despecho de la altura, Cristal promete atacar y no especular con el empate, para lograr el título.