A lo largo de la historia de la primera división del fútbol peruano han sido muchos clubes los que cambiaron de nombre. Desde Hijos de Yurimaguas hasta , han sido cuatro clubes los que cambiaron de denominación.

Hijos de Yurimaguas a Deportivo Yurimaguas

En 1990, el mítico club de Ventanilla logró el ansiado ascenso al fútbol profesional, por lo cual tuvo que cambiar de denominación. El club pasó de llamarse Hijos de Yurimaguas a Deportivo Yurimaguas, nombre con el que se mantuvo en primera durante los años 1991 y 1992.

Deportivo Sipesa > Deportivo Pesquero > Deportivo Wanka

El club fundado en 1969 bajo el nombre de Ovación Miraflores fue uno de los equipos que más transformaciones sufrió a lo largo de la historia del fútbol peruano. En 1981, tras recibir una fuerte inversión monetaria pasó a llamarse Ovación Sipesa. Después ya establecido en Chimbote, en 1993 pasó a llamarse Deportivo Sipesa y tres años más tarde cambió a Deportivo Pesquero. En el año 2000, el equipo cambió de sede y se mudó a Huancayo, donde finalmente se quedó con el nombre de Deportivo Wanka.

Inti Gas > Ayacucho FC

En diciembre del 2014, Inti Gas de Ayacucho anunció que el cambio de nombre de nombre e imagen del club que milita en primera división desde la temporada 2009. A partir de esa fecha, para tener un mayor sentido de pertenencia con la ciudad donde jugaban de local, el club pasó a llamarse Ayacucho FC.

TAGS RELACIONADOS