:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OJ6566FI3RGZ7CILKAEX4F5EII.jpg)
Le dio dura al sistema del torneo. El entrenador de Alianza Lima, Wilmar Valencia criticó el actual formato del Torneo Descentralizado ya que consideró que "no es el apropiado", además habló sobre la liguilla en la que le gustaría estar.
"El grupo par va a estar más peleado, la diferencia de puntaje va a ser menor, eso es definitivo. Lo importante de este fin de semana es que sumemos tres puntos, la última fecha se juega en simultáneo así que va a ser difícil acomodarse", señaló en conferencia de prensa.
"El sistema del campeonato no es el apropiado, no hay igualdad deportiva ni económica. Puede ser que el de la liguilla impar saque una diferencia de 10 o 15 puntos al de la par pero pierda la final, deportivamente ya es injusto", agregó.
"Si en una liguilla tocan 'U' y Alianza los equipos que no estén en esa liguilla se perjudican económicamente. Te pueden tocar más partidos de altura o menos, por eso no hay igualdad", finalizó.