:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QDQXR2K3BFFTRDTP3FCQPFPDO4.jpg)
Los buscan, les hacen una propuesta, los contratan, los anuncian como refuerzos, viene el entrenador y dice que esos jugadores no les gusta y, entonces, ellos desconocen el acuerdo. Ese ha sido el 'modus operandi' de Real Garcilaso con el que han perjudicado a cinco futbolistas.
Ante esta situación, Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), no se quedó callado y arremetió contra el club cusqueño.
"En realidad, molesta la mala práctica. Es poco ético que el jugador de fútbol firme un contrato y el presidente del club no. Hay audios que prueban que el futbolista es del equipo. Estamos creciendo, pero nos encontramos con estas actitudes vergonzosas de Garcilaso", dijo Silva a Radio Ovación.
"Es vergonzoso que el jugador firme el contrato y el club no. Actos así generan asco", siguió disparando. Asimismo, el titular de la Safap anunció que estos casos se los informarán a la FIFA y que la institución que preside apoyará a los futbolistas afectados.
"Primero debemos tener la venia de los jugadores para realizar la denuncia. Lo que hemos hecho es decirles que los vamos a apoyar. Presentamos una queja ante la FPF para que revise el caso. Nosotros no sancionamos, nosotros denunciamos para que la FIFA esté al tanto", apuntó.