:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YIZIQUZOYNDGBJKEOIAFNXLG3A.jpg)
Tras varias horas de audiencia, el Tribunal del 29 Juzgado penal de Lima admitió el pedido de abrir proceso penal contra el abogado del Swissotel, Miguel Durand Planas, por el delito de falsedad genérica contra la fe pública en agravio del atacante de la selección peruana, Paolo Guerrero.
La defensa legal de Paolo Guerrero sostiene que el representante del hotel limeño mintió en su declaración a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), lo que generó un incremento en la sanción al 'Depredador' por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Según la postura del abogado defensor de Paolo Guerrero sostiene que Jaime Durand Planas mintió al asegurar que el atacante del Internacional de Porto Alegre bebió la infusión en un ambiente público. Lo que el equipo de abogados del futbolista argumenta es que él estuvo en una zona esclusiva del hotel y la bebida fue servida por un mozo del establecimiento.
Cabe recordar que Paolo Guerrero viene cumpliendo el resto de la sación impuesto por el TAS y el próximo 5 de abril recién podrá volver oficialmente a las canchas con su club y la selección peruana.
FPF decidió no concentrar en el Swissotel
Tras los hechos que se suscitaron Ricardo Gareca y la FPF anunciaron que la selección peruana no volvería a concentrar en el Hotel Swissotel.LEE ADEMÁS: