Nicolás Tagliani jugó por Alianza Lima en la temporada 2003. (Foto: Reuters)
Nicolás Tagliani jugó por Alianza Lima en la temporada 2003. (Foto: Reuters)

Cuando jugó en conquistó el corazón de los hinchas a punta de goles, ocurrencias y locuras. En un año, el 2003, anotó goles que, hasta el día de hoy, son recordados a través de You Tube. El 4-2 ante , clásico en el Estadio Nacional, o el tanto convertido sobre la hora a Olimpia de Paraguay en Defensores del Chaco, por la Copa Libertadores. Desde Bariloche, el argentino compartió con El Bocón su alegría por el clásico ganado ante los cremas. El “Loco” elogia a y hace trizas a .

“Hace unos días me unieron a un grupo de WhatsApp llamado: ‘blanquiazules’. Acá en Argentina no se puede conectar para el ver la transmisión de los partidos de Perú, así lo vimos con los chicos por televisión desde su casa, hizo una conexión, algo medio loco, pero divertido, pues ganó Alianza”, confesó.

Ver ganar al eterno rival fue la alegría que desató la locura en el ex jugador. “Emocionante. Le ganamos a dos gallinas, a la “U” y a Comizzo, está perfecto, querido. Ese técnico Comizzo se creía intocable, pero en el fútbol mandan los resultados. Venía hablando mucho, en el fútbol hay que demostrar, ser humilde”, añade.

Loco por Hernán Barcos

Mención aparte para el ‘Pirata’ Barcos. “Le va bien en Alianza, así como le fue en la selección. Es un caudillo, humilde. Alianza pegó en la tecla con su contratación. Era un jugador se necesitaban en lo futbolístico y anímico. La hinchada volvió a encontrar un referente. Alianza no lo tenía cuando descendió, no había un caudillo. Ojalá lleguen al objetivo que es levantar la copa”.

El ‘Loco’ siempre tiene contacto con la ‘Foquita’ Farfán, el ex compañero que tuvo en el 2003, cuando apenas el delantero escribía sus primeros capítulos con los íntimos. “Hablo a diario con él. Está en un 90 por ciento recuperado de la lesión de miércoles. Sumará mucho al grupo, al equipo, es un bárbaro”.

Boca Juniors, su otro gran amor en el fútbol, cuenta con otro peruano entre sus filas, Luis Advíncula. “El ‘negro’ llegó, pero pobre, Boca está sin identidad ni referentes, no es como Alianza. Le va a costar. Yo soy hincha a muerte de Boca, Alianza, de la ‘12’ y comando sur, todos los días quieren ganar, son los más grandes, así que ojalá se adpate rápido y Boca empiece a ganar”.

Por último, contó que espera volver al equipo de La Victoria para emprender otra función. “Hace poco me llamó el ‘Canario’ Olveira para ver si hacíamos un proyecto de inferiores en Alianza. La idea está, ahora con el covid es jodido, no hay vacunas, pero veremos”.

LEE ADEMÁS