:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/A2C7EHHDFVDLFBBVOSURUTOWFQ.jpg)
Nicolás Córdova vuelve a su tierra dispuesto a no ‘regalarse’ y ser protagonista con Universitario de Deportes. Es por ello, que toma todos los recaudos del caso porque el rival, la ‘U’ de Chile, así se lo exige. Además, los conoce bien por su paso en Palestino y Santiago Wanderers. En este último club, Córdova como técnico le ganó la final de la Copa Chile 2017 a los ‘azules’ por 3-1. El único título en su trayectoria del técnico de Universitario.
“Mucha atención en la marca y cierres. Los rebotes tienen que ser nuestros. Frenar los ataques desde mitad de cancha. Atención con Jean Beausejour que pica y se va. Es fuerte, de mucha experiencia. Lo mismo que Caroca y Oroz”, dijo el técnico ‘mapocho’ a sus pupilos en su última práctica hoy por la mañana en la cancha de ENAP a 15 minutos del Hotel Diego de Almagro en Concepción para pulir detalles tácticos que usará ante los 'azules'.
Hay que recordar que de ese equipo ‘azulado’ al cual Nicolás Córdova le pintó la cara hace dos años como técnico en la final de la Copa Chile, quedan dos figuras importantes, el mundialista Jean Beausejour de 34 años y Rafael Caroca en el once titular.
Del lateral izquierdo, el mayor de los elogios por su trayectoria mundialista. De Caroca se destaca su marca, panorama de juego, velocidad con 29 años de edad y por ser campeón con la Selección de Chile en el Torneo de Esperanzas de Toulón 2009. “Vamos a enfrentar a un equipo tradicional de Chile, que juega Copa Libertadores y siempre busca pelear arriba en los torneos chilenos. Es importante chocar con un rival así para medir el nivel futbolístico en que nos encontramos”, indicó el técnico crema quien seguirá con la idea puesta de colocar a Alejadro Hohberg como extremo y Pablo Lvandeira como diez.
LA PELOTA PARADA...
Nicolás Córdova puso mucha atención y recaudo en el sector defensivo. Sobre todo en la pelota parada que puede perjudicar a los cremas. En centros pasados, tiros libres y remates de larga o corta distancia.La idea es evitar faltar cerca del área por los tiros libres rivales. Mucho toque, velocidad y presión. Así, la crema de Córdova está preparada con sus armas y grandes deseos de no defraudar.