:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HCQDEGNKDVG37MTN4GFXLJULPM.jpg)
El futuro de Mauro Guevgeozián podría alejarse de Alianza Lima. Álvaro Chijane, presidente de Fénix, club dueño de la carta-pase del atacante, está en Europa con su hermano y gerenciador del club, el agente FIFA Jorge Chijane, quien es también representante del Guevo, intentando cerrar el pase del futbolista al mejor postor, ahora que este acaba de ser campeón del Torneo del Inca con Alianza Lima y está convocado a la selección de Armenia, para los amistosos contra Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Alemania.
El equipo nacional armenio, dirigido por Bernard Challandes, entrenó ayer por primera vez en Suiza y todos los convocados participaron. Mauro Guevgeozián y Artak Edigaryan también se unieron al plantel. Hoy realizarán una práctica más para el partido amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos, el 27 de mayo en el estadio Fontenete, en Ginebra. El 31 de mayo enfrentarán a Argelia y el 6 de junio a Alemania.
Al mejor postor.Fénix, tras salvar del descenso en Uruguay, con una purga generalizada de su plantilla y necesitado urgentemente de dinero, pretende negociar a su jugador más exportable en Europa, dado que el contrato del Guevo termina el 30 de junio y la situación dirigencial indefinida de Alianza Lima, y el no acuerdo en las primeras negociaciones, han abierto las puertas para escuchar otras ofertas por el jugador.
La administradora temporal aliancista, Susana Cuba, aguarda resolver su estabilidad en la institución de manera oficial, para poder estirar sus recursos, aunque en primera instancia no hayan llegado a un acercamiento con Mauro.
Trascendió que el goleador blanquiazul, a despecho de expresar su deseo de permanecer en el club, habría solicitado una cifra por la renovación que el club grone no está dispuesto a pagar.
Los hinchas aliancistas insisten a través de las redes sociales que resuelvan de una vez la renovación del uruguayo Guevgeozián, porque es fundamental en el intento de conseguir el título nacional (el último fue en 2006) y porque es un pedido expreso del técnico del equipo Guillermo Sanguinetti.