:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7FQRPIM5R5CQBH2FDERLIWSPVY.jpg)
Roberto Mosquera tiene contrato con Binacional hasta el final de la temporada y el entrenador, ex Royal Parí y Jorge Wilstermann analizará ofertas del extranjero al término del Torneo Clausura 2019.
"La toma de decisión de venir a Binacional es porque hemos tenido pocos espacios para la familia en los últimos 9 años. Por eso, decidimos retomar en diciembre o enero algunas cosas en el extranjero que son muy interesantes, que lo hemos logrado trabajando tres años en Bolivia, dando fe de nuestra capacidad y coherencia, que ha trascendido en lo internacional", expresó el entrenador en Radio Ovación.
"Equipos de valía piensan que podemos ser una posibilidad, pero lo de Binacional nos sedujo y decidimos finalizar hasta fin de año", añadió Mosquera.
De otro lado, Roberto Mosquera contó cómo se dio su llegada a Binacional: "Primero vimos sus partidos y si había un estancamiento normal, porque se fue el técnico que los hizo importante. Estuvieron casi un mes sin brújula y esto hace que las capacidades físicas y técnicas disminuyan. Creemos que tenemos el recorrido para cambiarles el chip y darle una recarga", detalló el entrenador.
Recordemos que Roberto Mosquera disputará -de momento- la semifinal de la Liga 1 2019 debido a que Binacional es el campeón del Torneo Apertura 2019. De finalizar primero o segundo en el acumulado, el conjunto de Juliaca disputará automáticamente la gran final.