Para portar la cinta de capitán hay que ser un líder fuera y dentro de la cancha. Tener un comportamiento ejemplar, respetar a los compañeros y ganarse el respeto de estos, son algunas de las cualidades que debe tener todo capitán. Mucha veces se dice que con estas aptitudes se nace, como es en el caso de .

Y es que el ‘Mudo’ Rodríguez ha sido capitán en casi todos los equipos que ha integrado, pero sobre todo fue el encargado de portar la cinta con la selección peruana en el mundial de Rusia 2018 una responsabilidad que muy pocos futbolistas peruanos han tenido la suerte de gozar.

A pesar de que se sumó recién a Alianza Lima, Pablo Bengoechea no dudó en darla la cinta de capitán para el duelo ante Deportivo Municipal, a pesar de que dentro de la oncena titular había gente con mayor trayectoria dentro del cuadro blanquiazul. Sin embargo, los galones que ha ganado el ‘Mudo’ a lo largo de su carrera pesaron para el DT uruguayo.

Tras esta decisión técnica del estratega uruguayo se dio un caso insólito en el fútbol peruano. Y es que debe ser uno de los pocos futbolistas en haber sido capitán en Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.