Carlos A. Mannucci es considerado uno de los equipos con mayor tradición de la ciudad de Trujillo. El año 2019 regresó al futbol profesional después de 24 años de ausencias. Sin embargo, la campaña no fue la esperada, más aún en las primeras fechas de la Liga 1 2019.

El equipo no parecía responder y se optó por reemplazar al entrenador que los llevó de vuelta a primera, Jose “Pepe” Soto. Su reemplazante fue el el uruguayo Pablo Peirano, quien llevó al equipo a luchar hasta las últimas fechas por un cupo a la Copa Sudamericana 2020. Se quedaron a solo tres puntos del torneo internacional y esto animó a la dirigencia para que este año pretendan ser los grandes protagonistas del torneo.

Las cabezas

El primer fichaje que se cerró estuvo vinculado a la parte dirigencial. Se anunció la contratación de Mario Viera como nuevo director deportivo de la institución. La amplia experiencia del entrenador uruguayo -más de diez años dirigiendo en nuestro país- fue fundamental para que sea elegido en dicho cargo.

Su primera tarea fue encontrar el reemplazante de Pablo Peirano en el banquillo carlista. El elegido fue Juan Manuel Llop, director técnico argentino de 56 años con basto recorrido en el fútbol boliviano, ecuatoriano, paraguayo y argentino.

Recambio con experiencia en primera

De las 12 incorporaciones que sumó el club trujillano, diez al menos ya han jugado en el torneo peruano. Muchos de ellos ganando títulos y han sido grandes referentes en sus respectivos equipos. Diego Guastavino, es tal vez es una de incorporaciones de mayor renombre. Campeón el año 2013 con la camiseta de Universitario y siempre protagonista del club donde le tocó jugar.

Dos viejos conocidos de Mario Viera en Ayacucho FC, Tarek Carranza y Ernest Nungaray, también jugarán esta temporada en Mannucci. Titulares indiscutibles el año pasado, ambos futbolistas construyeron la medular del equipo ayacuchano.

Tras una temporada para el olvido, Patricio Arce llega hasta Trujillo en calidad de préstamo por Sporting Cristal. Por otro lado, desde el renovado Cusco FC llegaron: Horacio Benincasa, Javier Núñez y Jesús Arimendi. Completando la lista, Manuel Corrales (Sport Huancayo), Luis Acuy (Pirata FC) y Carlos Flores (Deportivo Municipal).

Sangre charrúa

Además de Guastavino, llegaron también otros futbolistas uruguayos. Se trata de los centrales Sebastían Ramírez y Gonzalo Rizzo, quienes prometen darle solidez a la defensa del equipo carlista. El primero llega directamente desde Cobreloa de Chile, mientras el segundo de Rampla Juniors (Uruguay).



TAGS RELACIONADOS