Imagen
Imagen

y  empataron 1-1 en disputado Estadio Nacional con las dos hinchadas por la fecha 11 del de la . El resultado final es una gráfica de lo muy parejo que son estos juegos. En los últimos cinco juegos, tres terminaron en empate y cada equipo registra un triunfo.

Cambio de Esquema

El cuadro bajopontino comenzó con un esquema 4-3-1-2, pero la lesión de Emanuel Herrera obligó a cambiar el módulo táctico y volvió al 4-3-3. Durante los primeros minutos del compromiso, ambos equipos dieron batalla en el medio sector, pero los bajopontinos comenzaron a encontrar los caminos para hacer daño. Jorge Cazulo, Horacio Calcetarra y Cristian Ortíz fueron claves en Sporting Cristal, porque tenían libertad para desplazarse y pensar las jugadas de ataque. Una buen acción individual de ‘Tití’ Ortiz hizo el desnivel.

Perdonó al rival

En el momento preciso llegó la genialidad de Christian Ortiz para colgar al arquero de Universitario de Deportes, Patrick Zubczuk,  y anotar el 1-0 y con esa mínima ventaja se fueron al descanso. Durante el complemento, los bajopontinos dispusieron hasta de tres ocasiones para liquidar a los merengues. Cristian Palacios erró dos oportunidades y Fernando Pacheco estuvo poco preciso para finiquitar una contra letal. Al igual que en el duelo contra Real Garcilaso, Sporting Cristal pagó caro sus imprecisiones en la definición y pierde dos puntos.

Nivel discreto

En lo que ha sido una constante en esta temporada, la actuación del árbitro terminó por jugar un rol clave en el resultado. Una falta muy fina contra el atacante de Universitario de Deportes, Pablo Lavandeira, en el área no fue sancionada penal por el juez del compromiso, mientras que en el segundo tiempo una mano clara de Nelinho Quina no sancionada penal por Joel Alarcón. Sin dudas la actuación del árbitro dejó mucho que desear.

Poco claro

Durante el primer tiempo, la defensa de Universitario de Deportes mostró lucidez. Quizá fueron los mejores 45’ de Nelinho Quina, Emanuel Paucar, Pablo Lavandeira, Armando Alfageme. Sin embargo, todo es buen funcionamiento desapareció y dejaron muchos espacios en el fondo cuando adelantaron sus líneas en busca de la paridad. A ello se suma la poca claridad para hilvanar jugadas de ataque en área rival.

Factor Cazulo

La expulsión de Jorge Cazulo fue determinante en el duelo. El duelo estaba equilibrado y ese detalle terminó por favorecer a los merengues, quienes tenían la posesión del esférico y buscaban el empate de todas las formas lícitas posibles. La expulsión por falta cometida a Jesús Barco , perjudicó a Sporting Cristal y provocó un desequilibrio en la zona medular. En los pocos minutos de superioridad en el campo, los merengues aprovecharon para llegar al empate con gol de Hohberg en el tramo final del duelo. 

Más noticias en otros medios