:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FQP6TQPVRJCVTKAPYKZQ4H6JFU.jpg)
Los hinchas que se dieron cita al Alejandro Villanueva para alentar a su querido Alianza Lima salieron del estadio contentos por la capacidad del equipo para manejar momentos complicados. Y es que cuando San Martín empató el partido por medio de Guivin, los blanquiazules no se desesperaron y mataron en el momento justo para celebrar así una victoria categórica por 3-1 con una destacable actuación de Alejandro Hohberg y de su ‘9’ Mauricio Affonso. El objetivo de Alianza Lima es recuperar el primer lugar, que ahora lo tiene Sporting Cristal.
1 El factor Hohberg
Esta es la mejor temporada de Alejandro Hohberg desde que llegó al fútbol peruano en el 2014. No solo logró ser útil con su velocidad y la facilidad que tiene para sacar ventaja en el uno contra uno, sino que también le sumó gol. Además, da pases para anotar y nunca arruga. El ‘8’ de Alianza en 23 partidos esta temporada lleva 9 goles, incluyendo el doblete de ayer ante la San Martín. El jugador nacional mantiene un importante nivel desde hace más de un año y ello podría abrirle nuevamente las puertas de la Selección peruana.2 La seguridad de Butrón
Leao Butrón fue el héroe en varios pasajes del partido, por su seguridad y por la capacidad de sacar balones de gol. El ‘1’ de Alianza estuvo concentrado y cuando tuvo que llamar la atención a su defensa para ordenarla lo hizo.Inclusive estuvo atento al remate de penal de ‘Titi’ Ortiz, pero en el rebote Guivin anotó el empate parcial a favor de la San Martín. Además, le ganó el ‘vivo’ a Chávez cuando se encontraba solo para anotar y le quitó el balón para salvar el arco.