:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VHQ35TJS2NH2TE5Q76LJXEPVKM.jpg)
Es el juego de la vida y la muerte. Este cotejo entre Juan Aurich de Chiclayo y el visitante José Gálvez de Chimbote (3:00 p.m.), es de suma importancia porque para los rojos podría significar acercarse a la Copa Sudamericana, siempre y cuando logre una victoria ante su rival de turno.
Para los galvistas también es vital sumar de a tres, porque otro resultado los llevará al descenso sin lugar a dudas.
Este partido en el estadio de Olmos tiene trascendencia y lo único seguro es que al final de los 90 minutos de juego, uno puede llorar y el otro aún abrigaría la esperanza de intentar en la última jornada el anhelado objetivo.
Por la Copa
"Nosotros estuvimos en la misma situación de Gálvez, de estar peleando los últimos lugares, ahora luchamos por clasificar a la Copa Sudamericana y lucharemos hasta el final por ese objetivo", señaló Roberto Mosquera, técnico del Ciclón.
Sin embargo, la tarea no es fácil para Aurich, pues además de ganar, debe esperar un revés del UTC e Inti Gas para abrigar chance de conseguir un cupo en la Sudamericana. Pese a algunas ausencia los dirigidos por Mosquera son los claros favoritos.
Por su parte, José Gálvez no solo precisa de ganar los dos cotejos que restan, sino que Unión Comercio y Pacífico pierdan para intentar una remontada en la tabla que parece imposible.
Los dirigidos por el argentino Julio Zamora son últimos con 38 puntos y no tienen margen de error. Si hoy empatan serán los primeros en perder la categoría.