• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: La 'rompe' en San Martín, Cristal lo tiene en sus planes, pero jugaría | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
miércoles, 2 de julio de 2025

Joven promesa de Ricardo Gareca está en la mira de clubes de la Liga MX

Su nombre incluso es voceado como uno de los convocados por el 'Tigre' con miras a los próximos amistosos de la selección

Joven promesa de Ricardo Gareca está en la mira de clubes de la Liga MX
Joven promesa de Ricardo Gareca está en la mira de clubes de la Liga MX
Michael Carrión

mcarrion@grupoepensa.pe

Actualizado el 30/10/2018, 06:45 a.m.

La Universidad San Martín, con un presupuesto austero en comparación con otros clubes, siempre se las arregla para armar buenos equipos e integrar a sus filas a jóvenes talentosos que después logran consolidarse. Esta temporada, aparte de los dos jugadores africanos, el nombre que más destaca es el de Jairo Concha. 

El habilidoso mediocampista debutó el año pasado en Primera División de la mano del profesor Orlando Lavalle (jugó 5 partidos). No obstante, es en esta temporada que ha mostrado su mejor versión ganándose el titularato en la Universidad San Martín y ser una de las figuras de la selección peruana Sub 20. 

Por eso, Sporting Cristal lo tiene en sus planes para el próximo año, pero todo parece indicar que su destino sería el extranjero. Álvaro Barco, gerente deportivo del club 'santo', reveló que varios clubes mexicanos ya se han contactado con ellos interesados por Jairo Concha. 

"Veo muy difícil que un equipo nacional pueda comprar el pase de Concha para la próxima temporada, lo veo más en el extranjero y ya hemos tenido algunas ofertas de clubes del fútbol mexicano interesados en él que ojalá se puedan materializar", dijo Barco a 'Plataforma Deportiva'.

"Jairo es un jugador diferente que ha tenido que pasar por todas las categorías menores del club, tiene mucho talento y está evolucionando tanto física como técnicamente. No le pesa jugar en la cancha ni le quema la pelota, parece que tiene la técnica de un futbolista de 30 años", agregó el directivo del conjunto de Santa Anita. 

Tags Relacionados:

Álvaro Barco

Jairo Concha

Sporting Cristal

Universidad San Martín

Ricardo Gareca

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados