José Pereda (1998-2001).  (Foto: Agencias).
José Pereda (1998-2001). (Foto: Agencias).

Compartieron vestuarios y alcanzaron la gloria al ganar la Copa Intercontinental con , en el 2001. Un equipo de ensueño junto a Juan Román Riquelme, actual director deportivo del equipo boquense, y comandado por Carlos ‘El Virrey’ Bianchi. Se trata de y , compañeros en la época dorada del equipo ‘xeneize’. Este último, voceado como candidato a ponerse el buzo de . Razón suficiente para que El Bocón se contacte con el ‘Chino’ sobre la posible contratación de ‘Titán’ al equipo de sus amores. “Martín es un profesional a carta cabal. Ha tenido un recorrido importante como entrenador, sería bueno como técnico. Ha sido ganador como futbolista. Es un técnico que tiene las características de Boca, y la ‘U’ es como Boca, con una hinchada grande, guerrera, que siempre quiere ganar. Me parece muy bien que pueda ser Martín”, afirmó.

La noticia tiene gran repercusión en las redes sociales. Es más, algunos hinchas piden al ex atacante de la ‘Albiceleste’ que vuelva a vestirse de corto y ser el ‘9’, a sus 47 años, que los cremas necesitan en ofensiva. “Si se pone los chimpunes, haría muchos goles con la ‘U’”, bromeó el ‘Chino’.

El Chino y el clásico

Pero la sonrisa se le desdibujó cuando recordó la derrota en el reciente clásico. “Dolió mucho. Una lástima que se haya perdido en el último minuto. El equipo dominó el partido, Alianza tiene oportunidades de gol, se mejoró en el juego, espero que sigan así para que el futuro haya mejores resultados, ahora con técnico”.

Antes de cortar el diálogo, se refirió a la designación de otro ex compañero en Boca, Sebastián Battaglia, actual sucesor de Miguel Ángel Russo en el equipo “xeneize”, donde figuran los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano. “A Battaglia lo conozco desde pequeño. Ha sido un gran jugador, muy disciplina, educado. Ojalá le vaya bien en Boca. Le deseo lo mejor, igual que a Advíncula y Zambrano. Siempre es agradable que hayan compatriotas en el extranjero y en un grande como Boca”.



LEE ADEMÁS