En los 20 años de carrera que tiene ha jugado por diez clubes del fútbol peruano. El defensor formado en las divisiones de menores de debutó de manera profesional el año 2000 con la camiseta del ya extinto Hijos de Yurimaguas.

Un año después el lateral derecho regreso a la Florida, club en el que solo se quedó hasta el 2001. Tras sus destacadas actuaciones en clubes de provincia como Coronel Bolognesi y Unión Huaral, Herrera consiguió pegar el gran salto a Universitario de Deportes, club donde jugó entre los años 2005 y 2006.

El mercado de fichajes para la temporada 2007 tuvo grandes movimientos. Entre ellos estuvo el pase de Herrera de Universitario a Alianza Lima, club que venía de lograr el título nacional de la mano de Gerardo Pelusso. El club victoriano quiso romper el mercado fichando a jugadores de renombre como Johan Sotil, Junior Ross, ‘Manzanita’ Hernández, Jhoel Herrera, Érick Torres y Carlos Zegarra.

Tras el fichaje de Alberto Rodríguez por Alianza Lima son en total 17 los futbolistas quienes pasearon su fútbol por Universitario, Alianza y Sporting Cristal. Dentro de esta lista se ubica el actual futbolista de Real Garcilaso, quien no dudó en comentar lo especial que se tiene al vestir cada una de estas camisetas.

“En la U valoran la garra, en Alianza la picardía con el balón y en Cristal es una mezcla entre ambos. Dicen que cuando te vas de Alianza a la U es más complicado pero la hinchada blanquiazul me dijo que no le importaba de donde venía, sino que sude la camiseta”, sostuvo en dialogo con el programa Marcando la Pauta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR