Jean Deza y Jesús Barco, los dos futbolistas implicados en ampays.
Jean Deza y Jesús Barco, los dos futbolistas implicados en ampays.

La intenta no sucumbir a la crisis que azota el mundo por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, jugadores como de Binacional y de pondrían en peligro la vigencia del . Es cierto. La vida personal de los futbolistas no le interesa a nadie más que a ellos. Pero cuando las consecuencias de su lado íntimo trastocan el lado público, el futbolístico, lo que hagan o dejen de hacer se convierte en interés público. Peor aún cuando las historias incluyen más de un en .

MÁS | Shirley Arica sobre “chapa” de Jean Deza: “Es recontra pantene”

Este lunes reciente, Jean Deza fue titular en Binacional. Jugó los 90 minutos y tras el opaco 0-0 ante Cienciano y una actuación discreta, el delantero de 27 años fue elegido para la conferencia de prensa. Ahí habló de los deseos del club y las aspiraciones en el reinicio próximo en la Copa Libertadores. En redes sociales y programas de espectáculo mientras tanto, el mismo Jean Deza era protagonista de un lío amoroso que a quienes siguen el fútbol no tendría por qué interesarle. Salvo por un detalle.

Jean Deza: del escándalo a la cancha

Jean Deza, otrora promesa de la selección peruana, habría roto los protocolos sanitarios que exige la Liga 1 para evitar el contagio por coronavirus. Fue visto en un centro comercial, fue visto con una novia y luego con otra (se lo pelean públicamente Shirley Arica y Jossmery Toledo), y anteriormente salía a correr junto a una de sus novias en cuarentena. Con ese comportamiento, incrementaba la posibilidad de contagio y ponía en riesgo a sus compañeros. Sin embargo, no hubo advertencia pública o llamado de atención por parte de la Liga 1. Peor aún, siguió jugando al dar seguramente negativo en las pruebas. Es decir, se sancionaría solo si da positivo y/o genera algún contagio a sus compañeros. Lógica muy rara.

Pero Jean Deza no es el único futbolista que protagoniza relaciones amorosas en medio de la pandemia y la vuelta de la Liga 1. Otro futbolista es Jesús Barco, el volante de 23 años ha sido relacionado con Melissa Klug, la expareja de Jefferson Farfán, figura de la selección peruana. El futbolista protagonizó un ampay hace unas semanas en el programa de Magaly TV: La firme.

El caso Barco sí tuvo consecuencias

Jesús Barco fue reincidente y según el mismo programa, Magaly TV: La Firme, fue captado en una casa de playa en el sur de Lima, con lo que habría roto los protocolos sanitarios establecidos por la Liga 1. Ante ello, o quizá por coincidencia, el mediocampista fue “borrado” de la lista de convocados para el partido de Universitario de Deportes ante Alianza Universidad.

El técnico Ángel Comizzo decidió no tomarlo en cuenta pese a que había sido titular en el partido anterior ante Cienciano (victoria 3-1). ¿Fue castigo? Lo cierto es que de haber incumplido las normas sanitarias, el mediocampista pone en riesgo al resto del plantel. Sin embargo, pegaría la vuelta a la convocatoria para el duelo de este sábado ante Llacuabamba, pues Armando Alfageme está suspendido y tendrá que cubrir esa plaza.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO

Jean Deza sobre la sonrisa de Jossmery Toledo

Jean Deza sobre la sonrisa de Jossmery Toledo - diario ojo
Jean Deza asegura que pagó la sonrisa de Jossmery Toledo.