:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E2RYNECC2VE4RLZE6K76IWWDJY.jpg)
Escribe: Renato Landivar Cano
Cortocircuito. Cansados de los pésimos planteamientos y resultados adversos en partidos decisivos. La relación entre el técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, y la hinchada blanquiazul pasó de la indiferencia al odio y revivió los conflictos del pasado.
Con el argumento de volver a observar a su equipo campeón, los fanáticos despotricaron contra el estratega charrúa, exigiendo vuelva a su país de origen y deje el banquillo de los íntimos en la mayor brevedad posible.
El ‘Topo’, quien vive su peor pesadilla desde su arribo al club victoriano la temporada pasada, no es el único blanco de críticas e insultos, pues Mauro Guevgeozián está segundo en la lista de los más odiados en Matute.
Día de miércoles
La noche del último miércoles, el equipo salía al campo de juego del Miguel Grau para enfrentar a San Martín entre aplausos.
Sin embargo, estos terminaron con la aparición de Sanguinetti. “Nadie te perdona tantos fracasos, haznos el favor y lárgate”, “Dos finales perdidas, te la llevas fácil”, fueron las primeras frases en su contra que incomodó al uruguayo.
El pitazo inicial sonó, y por unos instantes, la calma remplazó el ambiente hostil que invadía la tribuna occidente del predio chalaco.
La falta de precisión en el campo de juego llevó a la desesperación de los fieles de La Victoria, que volvieron a arremeter, en esta oportunidad, contra el ‘Güevo’, quien junto al resto de suplentes comenzó con el calentamiento de rigor.
Alta tensión
“Limitado de m..., lárgate de Alianza, no sirves para nada”, “Te llevas 10 lucas y no haces goles”. En cuestión de segundos, este respondió: “Chúpame la p...”.
La contestación del ‘19’ blanquiazul empeoró la situación. Los hinchas volvieron a despotricar su bronca pidiéndole silencio.
El ‘Armenio’ fue calmado por sus compañeros Jean Deza y Josimar Atoche. El mediocampista pidió calma a los seguidores de Alianza para apaciguar la confrontación.
La gresca tuvo otros involucrados, como el jefe de equipo Renzo Gayoso y el preparador físico Fernando Amoroso.
Los goles de Gabriel Costa -en dos oportunidades- y Carlos Preciado tranquilizaron la confrontación.
El equipo del pueblo volvía a devolverles la sonrisa a todos en el Miguel Grau.
No obstante, el planteamiento defensivo del ‘Topo’ provocó el descuento de los “santos” (Luis Iberico y Maximiliano Velasco) y, nuevamente, generó la ira de todos.
Al final del duelo, pese al triunfo, los insultos manifestando su repudio contra Sanguinetti llegaron en cuestión de segundos. Christian Cueva salió en defensa de su entrenador, pero no generó ninguna respuesta.
El crédito de Sanguinetti existe dentro de la Administración concursal, pero los fieles seguidores solo quieren verlo lejos de Matute.