Irven Ávila anotó la ventaja de Sporting Cristal ante UTC. (Video: Gol Perú) <a href=""></a>
Irven Ávila anotó la ventaja de Sporting Cristal ante UTC. (Video: Gol Perú)

Sporting Cristal inició con agresividad el partido ante UTC, teniendo en cuenta que requieren sumar la mayor cantidad de puntos para acercarse a lo más alto de la Fase 2 del torneo. Y producto de esa intención por llegar al gol, Irven Ávila logró anotar la ventaja parcial.

Sobre los 8 minutos, Christofer Gonzáles ejecutó un tiro de esquina y envió el balón al borde del área chica, donde se encontraba Gianfranco Chávez. El defensa peinó el esférico, desacomodó a toda la defensa del cuadro cajamarquino y encontró en soledad a Irven Ávila, que llegaba por el segundo poste.

El goleador no tuvo mayores inconvenientes en empujar el balón y vencer la resistencia del portero Salomón Libman. De concretarse el resultado, Sporting Cristal sumaría 21 puntos y quedaría a tres del líder Alianza Lima, ambos con un partido menos. Por su parte, UTC seguiría en el cuarto lugar con 18 unidades.

La previa del Sporting Cristal vs. UTC

Luego de golear a Alianza Atlético por 5-2 en la fecha pasada, Sporting Cristal buscará un nuevo triunfo para no perderle el paso a Alianza Lima, único líder del torneo. El equipo rimense está a 6 puntos de los blanquiazules, pero con un partido menos, por lo que sumar de a tres es de mucha importancia.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera no podrá contar con Martín Távara, debido a que el volante sufrió una dura lesión en el duelo ante Alianza Atlético. El también jugador de la Selección Peruana fue operado. “Gracias a Dios todo salió bien; volveré más fuerte”, escribió en sus redes sociales.

Por parte de UTC de Cajamarca, rompieron una mala racha de 6 partidos sin ganar y ya suman 5 partidos consecutivos con triunfos. Buscarán otra victoria ante el actual campeón de la Liga 1, rival al que vencieron por última vez en el Apertura del 2020 con un doblete de Kevin Ruíz.