Imagen
Imagen

Jugadores que aparecieron como grandes promesas para la , pero poco tiempo después desaparecieron del primer firmamento por diversas razones. Algunas extrañamente futbolísticas y otras extradeportivas. En nuestro país, hay de ellos como 'cancha'. Pero aquí resumimos a los más 'destacables'.

: Estrella con los menores de , con los 'Jotitas' de la Selección Sub-17, fue figura del Sudamericano de la categoría con la selección peruana y clasificó al Mundial de Corea, superando en técnica, según los entrenadores de menores de todas partes del mundo, nada menos que a su "promoción" el colombiano James Rodríguez de Real Madrid.

Luego de fracasar en el PSV Eindhoven y equipos pequeños de Holanda, recaló en Perú intermitente en clubes de provincia, Atlante de México y Al Wakrah de Qatar, siendo protagonista de escándalos e inconductas. Ahora en Alianza Lima pasa entre luces y sombras, y no ha recobrado el nivel que lo hizo brillar en el fútbol. En ese interín fue convocado por Sergio Markarián y Ricardo Gareca pero no dio fuego.

Regresa para jugar en Alianza Lima pero sale de Matute por mala conducta. Fue convocado en su momento por Markarián, Bengoechea y Gareca a la selección. Vuelve a Francia y hace poco rescindió contrato con Montpellier.

De este modo es cedido al Padova y luego Salernitana, y una vez que logra su libertad, retorna a Universitario. Incluso en esa etapa irregular es convocado a la selección pero sin fortuna. Es expectorado del club club y actualmente juega en la San Martín.

LEE ADEMÁS