:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/R2K7FPUOCBEWVEXJGPNCEBBETY.jpg)
Escribe Omar Dávila Calixto
A Fredy García nadie le regaló nada. Todo lo ganó a punta de esfuerzo y así como logró conducir entre los mejores de Sudamérica a Real Garcilaso, ahora no le corre al reto de ser asistente de Sergio Markarián en la selección.
"Siempre es halagador y reconfortante saber que se fijan en el trabajo de uno. A quién no le gustaría trabajar con Sergio (Markarián), yo siempre estaré dispuesto a dar lo mejor de mí a la selección; sin embargo, ahora tengo una responsabilidad en el Cusco con Real Garcilaso y el profesor Markarián tiene dos compromisos importantes contra Ecuador y Colombia, y todos tenemos que apoyar al equipo, porque todos queremos estar en un Mundial", manifestó "Petróleo" a EL BOCÓN, poniendo plazo a la circunstancia.
El técnico de Garcilaso sabe que el proyecto del "Mago" es a largo plazo y apunta al 2018.
"Siempre converso con Sergio sobre el trabajo, el equipo y me nutro de su madurez, pero ahora ambos pasamos momentos decisivos, él con la selección y nosotros en la Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe, donde aún tengo fe que lograremos la hazaña", afirma.
A largo plazo
Además, "la idea del profesor es esa, hasta el 2018 hacer un trabajo de mediano y largo plazo, fundamentado en la Sub-17 y Sub-20 para que lleguen con experiencia a la siguiente Eliminatoria, porque más allá de la inmediatez y que lucharemos hasta el final por estar en el Mundial de Brasil 2014, el crecimiento de nuestro fútbol no puede suceder de la noche a la mañana, sino producto de algo planificado. Si se da mi aporte con todo gusto, de la misma manera profesional como lo he hecho".