:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TLDW2FHXLZC4JOR7F4WCR4STLQ.jpg)
Escribe Miguel Ángel Suero
El campeón peruano Sporting Cristal debutará en Copa Libertadores frente al Palmeiras de Sao Paulo, con todo un país ansioso de un triunfo, tal como lo prometió su técnico Roberto Mosquera.
Servirá también como termómetro futbolístico para saber si el mejor club peruano de la temporada 2012 está para afrontar las exigencias internacionales, en el Grupo 2 que completan Libertad de Paraguay y Tigres de Argentina.
Por eso, los cerveceros saldrán a la cancha con su mejor oncena, la misma que viene de imponerse 1-0 a la Universidad San Martín en el torneo local. Claro está, que potenciado en ofensiva con el regreso al titularato del "Charapa" Hernán Rengifo.
Los 'cerveceros' empezarán con un sistema 4-4-2, en doble función de los volantes de recuperación, léase Cazulo y Lobatón quienes deberán generar ataque, además de Junior Ross y Renzo Shepút; quedando a la expectativa jugadores de buen pie como Arroé, Calcaterra y Chiroque.
Bajo la lluvia
En la vispera, por las lluvias solo pisaron el estadio de Pacaembu en zapatillas y trabajaron por la noche en el campo sintético, al lado del camarín.
Luego, los celestes tuvieron una segunda sesión de videos en su concentración del Pullman Sao Paulo Hotel, donde analizaron los movimientos individuales y colectivo de los brasileños, sobre todo en las acciones de balón detenido.