La etapa más larga de como entrenador de primera división fue en el Perú, país donde tuvo su primera oportunidad de dirigir profesionalmente. Entre 2002 y 2007, el DT argentino se sentó en los banquillos de Juan Aurich, Bolognesi, Sport Boys y Sporting Cristal.

En su paso por el fútbol peruano dejó muchas anécdotas, como la relatada por Jorge ‘Loverita’ Ramírez, quien hace unos días reveló que en algún momento estuvo a punto de pegarle al argentino y que si no fuera por Sebastián Beccacece - su asistente en aquel tiempo-la situación pudo terminar en algo peor.

“Sus métodos lo llevaron a convertirse en uno de los técnicos más prestigiosos, más allá de su traspié como entrenador de la Selección, también le generaron muchos problemas. Un ejemplo de eso fue la anécdota que contó el ex jugador peruano Jorge Ramírez, quien casi se agarra a las piñas con actual DT de Atlético Mineiro”, señala el medio argentino Olé, con respecto a la anécdota contada por el ex futbolista peruano.

Tras dejar el Perú, Jorge Sampoli dirigió en Chile y Ecuador. Fue recién el 2011 donde pudo lograr su primer título como entrenador. Lo hizo por partida triple con a Universidad de Chile: dos títulos en el torneo local y la Copa Sudamericana. Tras esta campaña, su nombre de internacionalizó y logró ponerse el buzo de la selección chilena.

TAGS RELACIONADOS