Óscar Vílchez es un futbolista recordado por su paso por Alianza Lima, donde fue campeón en 2017, y la selección peruana. Actualmente es figura en Alianza Universidad, pero sus años en el fútbol rentado lo han caracterizado por ser perfil bajo. Hablar poco, jugar mucho. Esa ha sido su manera de llevar esta profesión. Sin embargo, en la actualidad se ha vuelto un personaje muy activo por redes sociales, donde ha dado a conocer su nueva apuesta, “Emprendimiento chévere”, una idea que nació para ayudar a peruanos que han perdido su trabajo debido a la pandemia por coronavirus y que buscan salir adelante con algún emprendimiento.
La historia, así como otras temas, la cuenta de manera completa en una entrevista a diario El Comercio. Allí, el futbolista habla de su emprendimiento y las oportunidades que genera para peruanos sin trabajo.
-¿Cómo nació “Emprendimiento chévere” en pandemia?
La idea nació el año pasado, pues hubo gente que se quedó sin trabajo, en el aire, así que se les complicó bastante. En diciembre fui formando la idea, que en enero la construimos y en febrero la lanzamos de forma virtual en la plataforma para los emprendimientos en momentos difíciles.
-Hay para todos los gustos y colores, y también para todo tipo de bolsillo
Cuando uno ingresa al Twitter, figura uno o dos emprendimientos, pero no salen más. La idea es reunir más, y buscar lo que provocas en ese momento: una polera, salchipapa, polo, y uno puede apoyar al emprendedor. Espero llegar a todo el Perú, quiero que la gente conozca de esto, ayudar a muchas más personas. Somos más de cien emprendedores en tres días, estoy muy feliz por eso. Espero que personas que también tienen llegada en redes sociales, puedan apoyar para que todos sepan de esto.
LEE ADEMÁS