:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VKMKLDDGIZBX7N2LVKG5KP6ID4.jpg)
A pesar de la expectativa por lo que pasaría en la primera Junta de Acreedores en Alianza Lima, esta no se llevó a cabo ayer, pues el principal acreedor (SUNAT) no se presentó a la cita.
Desde las 9:00 a.m. Promotora Blanquiazul (liderada por Salomón Lerner), entre los acreedores más conocidos, se hicieron presentes y luego de esperar aproximadamente una hora y media, la cita se trunco y volverán a reunirse este jueves.
Se espera que para esta segunda convocatoria asistan más acreedores para que tomen un decisión.
Según adelantó el representante de Pegaso (otra empresa acreedora), Esteban Carbonell OBrien, estarían buscando ratificar a la actual administración (Alba Consulting S.A.) pero ya no con Susana Cuba al mando.
Cuba tiene apoyo
Cabe apuntar que a pesar de que un grupo está en contra de la continuidad de Cuba, más de uno quiere facilitarle la tarea a la actual administración, pues Promotora Blanquiazul y también el grupo de socios Hinchada del Pueblo, le han hecho llegar a la administradora un plan hecho por ellos para que Alba Colsulting S.A.C., lo presente en la Junta.
Sesenta días tiene la administración de Alianza Lima, después de la Junta de Acreedores, para presentar su plan de reestructuración, por si aún no lo ha terminado.
De no ser ratificada, SUNAT subastará su acreencia para que un tercero asuma como nuevo administrador de la institución blanquiazul.
Escribe Nicole Vásquez