:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SFOUNG6HVRENLCJHBPOV3PRHUI.jpg)
San Martín era uno de los clubes que mayor cantidad de jugadores aportaron para la selección peruana en el Sudamericano Sub20. Jairo Concha, Jonathan Bilbao, José Bolívar y Junior Huerto (además de Pretell que jugó en San Martín en el 2018 y ahora volvió a Sporting Cristal), fueron los nombres 'Santos' en el equipo de Ahmed.
Fue justamente el primero en mención, Jairo Concha, uno de los que más se esperaba en este Sudamericano Sub20, pero su participación, lastimosamente, quedará recordada por el penal fallado ante Paraguay que pudo poner el 2 a 2. El técnico de la San Martín, Carlos Bustos, lo defendió de las críticas.
“Hay que apoyar a todos los jóvenes. Cada uno tiene diferentes formar de ser y características. Me da un poco de sinsabor que digan que es un fracaso. Son demasiado jóvenes y van a vivir momentos buenos y malos. Es imposible que a los 20 años un joven haya fracasado”, indicó el técnico argentino.
De otro lado, habló del plantel que este año no contará con jugadores importantes como Aké Loba, Gary Correa o Jesús Pretell: “Se fueron jugadores importantes. Aquí lo primero es conformar un buen grupo”, finalizó el entrenador.
LEE ADEMÁS